Martes, 25 de Septiembre de 2018

Paro docente: según los gremios, la adhesión al paro oscila entre el 87 y el 90%

Suteba y la FEB destacaron el impacto de la medida de fuerza en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

15-06-2018



(InfoGEI) Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires afirmaron que la primera jornada del paro de 48 horas registra una adhesión de entre el 87 y el 90 por ciento en las escuelas bonaerenses.

"En el marco del paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadorxs, CTA Autónoma y gremios de la CGT, la medida cuenta con un 90 por ciento de adhesión en las escuelas bonaerenses", informaron desde Suteba en un breve comunicado.

"Exigimos paritarias libres y sin techo, rechazamos absolutamente el ajuste, el tarifazo y la entrega de la soberanía al FMI que lleva adelante este Gobierno", agregaron al enumerar las consignas del paro y de la marcha de esta tarde en Plaza de Mayo.

Desde la FEB, en tanto, señalaron que "el paro nacional convocado para la jornada de hoy, cuenta con una adhesión docente de entre el 87 y el 90 por ciento en la provincia de Buenos Aires".

El dato surge del relevamiento realizado por la FEB a través de sus delegados de escuela en los 135 distritos en donde el gremio tiene representación, precisaron en un comunicado.

Regresar