Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Camioneros, las CTA, docentes, canillitas y peajistas paran hoy contra el ajuste

La huelga de Camioneros que comenzó a las cero horas de este jueves cuenta con el respaldo de las CTA de Micheli y Yasky de organizaciones moyanistas. También protestará el triunvirato de San Cayetano. Por la tarde marcharán a Plaza de Mayo.

14-06-2018


El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagoniza la jornada con un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA, que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional "no habrá cortes de ruta, ni piquetes", mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y qenera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento".

Hugo y Pablo Moyano ratificaron que la huelga de 24 horas, será de todas las ramas. "No habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso", había puntualizado ayer Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.

En la jornada de lucha también participará el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), los canillitas, el gremio de farmacéuticos y bioquímicos, los custodios y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) -que además exige un aumento salarial del 25 por ciento en un tramo y con cláusula gatillo, retroactivo al 1° de enero-, que además rechazó "las políticas gubernamentales".

También los Movimientos Populares confirmaron su adhesión "para seguir peleando en unidad por los derechos del sector de la Economía Popular y contra este modelo de ajuste y endeudamiento que excluye y hambrea".

"Los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el FOL y el FPDS, vienen impulsando las 5 leyes que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones; a esto se suma la lucha por el aumento del Salario Social Complementario que en estos momentos se encuentra debajo del nivel de indigencia", sostuvieron en el comunicado con el dieron a conocer su posición.



Regresar