Martes, 25 de Septiembre de 2018

Moyano amenaza con paro por tiempo indeterminado

Hugo Moyano le contestó a la ministra Patricia Bullrich, quien había dicho que usaría la fuerza pública para impedir cortes de ruta. "No vamos a permitir ataquen a ningún trabajador", disparó. Respecto a la CGT, Pablo Moyano aseveró que "es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%".

11-06-2018



El dirigente camionero Hugo Moyano le respondió a Patricia Bullrich, quien había calificado de "extorsivo" la posibilidad de que los Camioneros imitaran la huelga de sus pares brasileros y que usarían la fuerza pública para impedir cortes en las rutas.

"La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher; si llega a ver represión después vamos a conversar; el trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir no ataquen a ningún trabajador; yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre", dijo Moyano en el programa ADN que se emite por C5N.

Bullrich, días atrás, había planteado: "Nos parece que esta idea de que ahora quieren hacer algo a la brasilera nos parece una metodología extorsiva. No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada porque a un sindicato se le ocurra bloquear un país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen".

Moyano también habló de la foto de Mauricio Macri y la titular del FMI, Christine Lagarde: "Para mi la foto es vergonzosa, demuestra la subordinación, la entrega del patrimonio del país. El FMI trae hambre y miseria".

Y puntualizó sobre Macri: "No creí que iba a llevar a una política semejante que compromete el futuro del país,a las generaciones futuras, porque son políticas de hambre".

Asimismo, se refirió al reclamo del 27% de aumento del gremio de Camioneros y consideró "muy difícil" que los empresarios lo acepten. "Calculo que no lo van a dejar darlo a través del Gobierno. No van a querer reconocer esta realidad de que el trabajador viene perdiendo poder adquisitivo".

El gremialista ya había anticipado que convocarán un paro nacional de Camioneros para el jueves próximo si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector.

Finalmente, Moyano consideró que "vamos a un camino como el 2001", a "una situación que va a ser muy delicada fundamentalmente para los sectores más sensibles".

PARA PABLO MOYANO, LO DE LA CGT "ES UNA VERGÜENZA"

Los Moyano volvieron a ponerle presión al triunvirato de la CGT que definirá este martes si convoca al paro general que le reclaman desde distintos sectores.

Las dos CTA, organizaciones de la economía social y una gran parte de la CGT reclama al triunvirato formado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer la convocatoria de un nuevo paro general contra la inflación, los tarifazos, el ajuste, el acuerdo con el FMI y la multiplicación de los despidos.

"Ni bien asumió este Presidente, la primera medida que tomó fue rebajar retenciones a las mineras, sacarle retenciones al campo, no tocar la renta financiera que son los que más están ganando, a los trabajadores sólo les dio inflación y tarifazos", disparó Pablo Moyano en el marco de una asamblea realizada en el sur del país.

Y siguió: "Ayer fue uno de los días más tristes del país, sólo hubo un anuncio del ministro de Economía por el préstamo del FMI de 50 mil millones de dólares".

Advirtió además que el paro será contundente y pidió una CGT "que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%".

E insistió: "Le decimos a los dirigentes; pónganse del lado de los trabajadores en la calle, acompañen la lucha, queremos una CGT del lado de los trabajadores y no arrodillada como el papelón que hicieron ayer".

En ese sentido Camioneros reclama para sus trabajadores una mejora salarial del 27% más un bono compensatorio a fin de año.

"¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores? La decisión está tomada, el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros. No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos", concluyó el camionero

Regresar