Miércoles, 18 de Julio de 2018

Más despidos y ajuste en Cresta Roja

Lejos de las promesas de prosperidad de Cambiemos, la avícola vive un proceso de ajuste brutal. Despidos, reducción salarial, largas jornadas laborales y persecución gremial. Símbolo del marcado laboral macrista.

08-06-2018



Recuperación invisible. Más bien inexistente. Eso fue el tan anunciado salvataje a la avícola Cresta Roja que reunió a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en uno de los primeros actos de Gobierno transmitidos como si tratara de un hecho patriótico.

Pero las promesas nunca se convirtieron en realidad. Ahora, lo que si es concreto son los telegramas de despido que le empezaron de llegar a los operarios. Hasta ayer todavía estaban contando la cantidad concreta, pero se sabían decenas.

Lejos de los centenares de trabajadores que empleaba la avícola, hoy sólo 125 están en funciones en pésimas condiciones. "Trabajan 12 horas diarias, sin sueldo, solo por $10.000, sin ART, sin ropa de trabajo", le dijeron referentes de Cresta Roja a InfoGremiales.

Además, según señalaron, le quitaron los fueros a los delegados de planta, por lo que les impiden cualquier medida de fuerza para revertir la precaria situación en la que se encuentran cumpliendo funciones.

"Los trabajadores desesperados por satisfacer las necesidades básicas de sus familias firmaron un plan que vulnera todos los derechos", agregaron respecto del plan puesto en marcha por Tres Arroyos, nueva operadora de la firma.

Regresar