Martes, 25 de Septiembre de 2018

La CGT postergó el anuncio de un paro y pidió 5 puntos para levantarlo

La mesa chica de la CGT le dejó al Gobierno un pliego que contiene 5 pedidos específicos, que si son contemplados por Macri evitarán la medida de fuerza.

08-06-2018


El consejo directivo de la CGT dispuso ayer pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando volverá a reunirse con funcionarios del gabinete nacional para negociar los cinco reclamos de la central obrera, a fin de levantar la convocatoria a un paro general.

"En razón de estas gestiones, el Consejo Directivo abrió un compás de espera hasta el próximo martes aguardando una respuesta sobre la agenda planteada", informó la central en un comunicado tras la reunión en la sede de Azopardo.

La comitiva cegetista conformada Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro), pidió específicamente:

1) Una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses.

2) Reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo aumentos salariales

3) Eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias (sobre la 4ta. Categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en el mes de julio

4) Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales

5) Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

La respuesta del Gobierno llegará el martes, en un encuentro que todavía no tiene horario definido. Lo que es seguro es que la próxima cumbre con funcionarios será previa a la reunión de Consejo Directivo de la CGT convocada, en Azopardo, para las 16 horas.



Regresar