Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Papelón de concejales de Cambiemos en Pergamino

El bloque de Concejales de Cambiemos presentó en la última sesión del concejo un proyecto de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Una edil del Frente renovador salió a aclarar que eso ya lo había presentado ella y que había sido aprobado años atrás.

05-06-2018



(InfoGEI) Fue en 2012 cuando la concejal del Frente Renovador, Marita Conti, llevó al recinto la idea y se terminó aprobando convirtiéndolo en ordenanza buscando así que se "difundan las técnicas de Reanimación CardioPulmonar y primeros auxilios básicos en el partido de Pergamino.

Según consigna el portal local pergamino Ciudad, desde el oficialismo aclararon que se ajustaran algunas cosas en la Comisión de Salud para finalmente realizar un proyecto de los dos presentados. La duda ahora es por qué no se aplicó una ordenanza que ya estaba aprobada y que ahora podría sufrir modificaciones.

"Está claro que la ordenanza aprobada en 2012 es muy específica y ya otorga un encuadre legal para avanzar en una técnica imprescindible para la sociedad actual, evidentemente algunos concejales desconocen el trabajo que se realizó en HCD en los últimos años", aclaró Marita.

Regresar