Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Debaten desde la semana próxima uno de los proyectos de Reforma Laboral

Senadores resolvieron retrasar la discusión de la Ley de Blanqueo Laboral y avanzar a partir de la próxima semana con el debate en comisión del proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

05-06-2018



"No queremos que se debatan en paquete. Y preferimos que la Ley de Blanqueo sea debatida después", afirmaron desde el interbloque Cambiemos, al reconocer la posibilidad de eliminar el capítulo vinculado con las indemnizaciones.

Las centrales sindicales y el peronismo aceptan la regularización de los trabajadores en "negro", pero cuestionaron reiteradamente los artículos que dejan afuera del cálculo de indemnización al aguinaldo, los premios, los bonos y otros beneficios.

Según se acordó, la intención es comenzar a debatir las otras dos iniciativas la semana que viene con la convocatoria a las comisiones de Salud y de Trabajo.

El proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) establece que esa nueva repartición del Estado deberá realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar la oportunidad y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En tanto, el proyecto que crea el Sistema Nacional de Formación Laboral Continua también incluye las Prácticas Formativas, la creación de la Red Federal de Servicios de Empleo y del Seguro de Desempleo Ampliado.

Las Prácticas Formativas, o pasantías, están destinadas a los estudiantes mayores de 18 años, para que inicien su carrera laboral en empresas privadas o instituciones públicas.

La Red Federal de Servicios de Empleo, por su parte, pretende agilizar la búsqueda de empleo, mientras que el Seguro de Desempleo Ampliado para trabajadores desvinculados de "Empresas de Transformación Productiva", está destinado a empresas con dificultades competitivas.


Regresar