Martes, 25 de Septiembre de 2018

La Universidad de Lanús inaugura una escuela de oficios

La Escuela de Oficios "Felipe Vallese" ofrecerá a los vecinos cursos sectoriales y de competencias básicas de Informática y nuevas tecnologías, textil, metalmecánico, metalúrgico, maderero, comercio y servicios, entre otros.

04-06-2018


Continuando su compromiso de brindar soluciones a los problemas locales, regionales y nacionales, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) inaugurará la Escuela de Oficios "Felipe Vallese", en su predio de Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, partido de Lanús.

La cita será hoy , a las 16, en el marco de las celebraciones por el 21º aniversario de la casa de altos estudios, ocasión en la que también abrirá sus puertas "Libros del Sur", una librería abierta a la comunidad.

Con un espacio de 1.300 metros cuadrados y ubicada al lado del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la UNLa (Abremate), la Escuela de Oficios "Felipe Vallese" ofrecerá cursos sectoriales y de competencias básicas para diversos sectores de actividad, tales como Informática y nuevas tecnologías, Textil, Metalmecánico, metalúrgico, maderero, comercio y servicios entre otros.

"Sus puertas estarán abiertas a miles de vecinos de la región y compatriotas que necesiten actualizarse en sus oficios o bien aprender alguno de ellos para obtener un trabajo digno. El proyecto será de vanguardia en la región, asumiendo los retos de las nuevas formas de producción y de los desafíos cada vez más exigentes del mundo laboral", explica Damián Ledesma, director de la flamante iniciativa de capacitación.

La Escuela de Oficios resultó de un trabajo coordinado con los principales sindicatos, cámaras empresariales y la comunidad educativa de Lanús, y abordará las problemáticas del empleo joven, la formación de docentes y la inserción laboral.

La actividad académica se pondrá en marcha al día siguiente a la inauguración ?mañana, martes 5 de junio- y el edificio permanecerá abierto de lunes a viernes de 8.30 a 18.30, horarios en los que se desarrollarán las distintas capacitaciones.

La UNLa decidió llamar Felipe Vallese a su Escuela de oficios, en honor al joven obrero metalúrgico, militante de la juventud peronista y referente de la lucha trabajadora. El 23 de agosto de 1962, Vallese fue secuestrado por las fuerzas militares para nunca más aparecer. Desde entonces, la historia lo considera el primer desaparecido en democracia.



Regresar