Martes, 17 de Julio de 2018

La "Estación Saludable" de Ducoté, poco saludable

Es un container instalado en la plaza de Derqui en 2017 durante la campaña electoral. Costó más de 1 millón de pesos y hace meses que está abandonada. La compra de la estructura se hizo a una empresa que se dedica a la publicidad.

30-05-2018


Si algo caracteriza a la gestión de Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar es, al igual que todo el espacio de Cambiemos, su tendencia a las puestas en escena.
No hace mucho, cuando el distrito debió lamentar inundaciones producto de intensas lluvias y falta de obras, se vio al Jefe Comunal subido a un bote que intentaba mostrarlo recorriendo los lugares afectados, pero que en realidad sólo circulaba por un zanjón lindero a la Autopista Panamericana y lo convirtió en el hazmerreír de los memes. Escena sólo comparable a la que también protagonizó con Mauricio Macri cuando filmaron un supuesto viaje en colectivo del mandatario, que en realidad nunca se movió del cerco de la custodia y al que llegó en helicóptero que dejó a unos metros de distancia.

La última puesta en escena descubierta a Ducoté es la "estación saludable". En rigor, fue abierta durante 2017, casualmente en épocas de campaña electoral, pero los vecinos de Derqui relatan que pocos meses después cerró sus puertas y quedó en total abandono en la misma plaza donde había sido implantada y donde se supone, debía atender calendario de vacunación, controles de salud y detección de problemas de visión.

El detalle de color es que según la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo para ser aprobada por el Concejo Deliberante sostiene que esa Estación Saludable, que en realidad es un container adaptado costó 1 millón de pesos y fue adquirido a una empresa que no tiene nada que ver ni con la salud ni con la construcción, sino que está inscripta en el rubro de la publicidad.
MICALON SRL (MICA) dice tener domicilio en Balcarce 353, primer piso, oficina 3 de la Ciudad de Buenos Aires y se presenta como "empresa dedicada a la publicidad".
Según su página web, se especializan en "Planificación, gestión, diseño y producción de acciones tácticas y estrategias para campañas políticas y comunicaciones institucionales". Todo muy alejado de la construcción o implantación de un container convertido en "Estación saludable" en la plaza de Derqui, que no obstante facturó a la municipalidad de Pilar la friolera de $ 1.029.781.

Ubicada a 300 metros de una sala de atención primaria y pocas cuadras más del Centro de salud de Monterrey, ambos con carencias edilicias y de insumos, sumado a la escasa oferta de profesionales médicos, los vecinos de Derqui denuncian el mal uso de los dineros públicos para algo que no sólo podía haberse evitado instalar, sino que encima, una vez pasada la elección, cerró sus puertas y permanece en estado de abandono.



Regresar