Martes, 25 de Septiembre de 2018

Scioli expuso en San Miguel sobre "los valores del deporte"

En su rol de Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el ex gobernador comenzó una serie de charlas que resalta los valores y beneficios de la actividad deportiva.

30-05-2018



Daniel Scioli dio inicio en San Miguel a una serie de charlas, con el deporte y el cuidado de la salud como ejes, en el marco de la actividad que viene cumpliendo como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

"El deporte para el desarrollo social y económico de la Argentina", se titula la presentación del diputado, quien parte de la premisa de querer "ayudar a todas las generaciones a entusiasmarse y concientizarse sobre los beneficios de hacer deporte, como actividad básica para el cuidado de la salud física y espiritual".

"Siempre pensé en el deporte como motor de transformación social", sostuvo Scioli ante un nutrido auditorio, en el que se entremezclaron niños y jóvenes con abuelos.

El diputado mostró datos de casas de alto estudios de Estados Unidos, España y Finlandia, entre otros países, que reflejan los beneficios físicos y también en el desarrollo, por ejemplo, en los ámbitos educativos y laborales, que trae aparejada la actividad física.

Scioli repasó también los valores que transmite el deporte, tal como lo destacó el propio Papa Francisco, promoviéndolo como factor de "cultura del encuentro" y de "unión de los pueblos", y el impacto social y económico que generan las citas deportivas a nivel mundial.

Por último, el diputado, junto al ex futbolista de Boca Juniors, Roberto Passucci y los ediles locales, detalló la tarea que viene llevando a cabo desde su rol en la Cámara baja, fundamentalmente "para defender a los clubes de barrio como motorizadores de la inclusión y promotores del deporte de base".

Regresar