Miércoles, 18 de Julio de 2018

Los docentes bonaerenses ya piensan en pedir 25% de aumento salarial más cláusula gatillo

Roberto Baradel confirmó que el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se reunirá esta semana para definir las acciones a realizar en el marco de la discusión salarial que mantienen con el gobierno de Vidal.

29-05-2018



En declaraciones formuladas a Télam, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó que esta semana los maestros tendrán "una reunión para decidir qué acciones" llevarán adelante.

"Vamos a convocar a asambleas y reuniones de delegados para que los docentes decidan cómo seguir", apuntó el gremialista.

"Personalmente, entiendo que deberíamos pedir 25% de aumento salarial más cláusula gatillo como piso ante la situación que estamos viviendo; pero vamos a discutirlo y tomar una posición en común", adelantó Baradel.

También sostuvo que harán "un reclamo enérgico" para que los llamen a paritarias porque "hace más de un mes que no nos convocan", aseguró.

El Frente Gremial Docente bonaerense -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), AMET, Sadop, Unión Docentes Argentinos (UDA) y Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba)-, llevó adelante un paro de 48 horas la semana pasada en reclamo de aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que depositará en junio una suba del 2% a cuenta del acuerdo que se cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3% depositado en mayo y a un 5% depositado en abril.

Regresar