Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Tras el paro, Vidal vuelva a convocar a los docentes

Luego de un mes sin señales, el Gobierno de Vidal avisó que convocará a los docentes a paritarias en medio de la medida de fuerza. Además sostuvo que le descontará el día a quienes se adhieran a la huelga.

24-05-2018


El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció que el gobierno bonaerense efectuará descuentos a los docentes que adhieran al paro de 48 horas convocado por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense. Sin embargo, tras más de un mes sin hacer ninguna señal de diálogo, también anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".

"Lamentablemente hoy atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", manifestó Siciliano en declaraciones a Télam y añadió: "obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases".

"Día no trabajado, será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases", apuntó el funcionario y sostuvo que el gobierno bonaerense convocará a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) llevan adelante el paro para que se vuelva a convocar a paritarias salariales y se realice una oferta que supere el 15% de aumento que ofreció la provincia, con la inclusión de la cláusula gatillo ajustable por inflación.



Regresar