Martes, 25 de Septiembre de 2018

Autorizan nuevas Low Cost para operar desde La Plata

Tendrán rutas aéreas de cabotaje desde La Plata a San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Rosario, Ushuaia e internacionales a Río de Janeiro y San Pablo.

12-04-2018



(InfoGEI) Desde La Plata se podrá volar regularmente a Bariloche, San Pablo o Río de Janeiro una vez que la compañía Polar Líneas Aéreas comience a operar, luego de haber recibido la autorización correspondiente del ministerio de Transporte de la Nación.

Según lo informado, la compañía propiedad del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, pidió la concesión de rutas que unen a La Plata con Merlo (San Luis), Neuquén-Bariloche, Trelew -Comodoro Rivadavia, Río Gallegos-Rio Grande, El Calafate-Ushuaia, y con Rosario, mientras que también uniría a la Ciudad con destinos turísticos y ejecutivos como Río de Janeiro y San Pablo, Brasil, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El aeropuerto local ocupa un predio de 400 hectáreas y actualmente se destina a escuelas de vuelo, además de ser base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cuenta con una pista de 1.427 metros y otra de 1.100, una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados, y da operatividad a los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.

El lunes, la resolución 296/2018 del ministerio de Transporte de la Nación autorizó a Polar a operar rutas entre La Plata, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada uno de esos destinos.

Polar también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales a Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Perth (Australia) y Singapur.

De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

Regresar