Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Para Baradel, Barrionuevo es "colaboracionista" del Gobierno

El líder de Suteba cuestionó al gastronómico y otros dirigentes que decidieron no marchar contra el Gobierno el #21F. "En Argentina siempre hubo un sector más colaboracionista y otro que defendía los intereses de los trabajadores", disparó.

16-02-2018


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó con dureza la decisión del líder gastronómico Luis Barrionuevo de bajarse de la marcha contra el Gobierno convocada por Hugo Moyano, al diferenciar que hay gremialistas que son "colaboracionistas" y otros que "defienden a los trabajadores".

El sindicalista docente analizó en declaraciones a Asteriscos AM, por ECOMedios, el comportamiento de sus pares ante la marcha que el Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca) organizará el próximo miércoles para protestar contra la política económica de la gestión de Mauricio Macri.

Baradel negó que haya habido "varias deserciones" al considerar que quienes avisaron en las últimas dos semanas que no se sumarán a la marcha convocada por Moyano "en realidad nunca estuvieron contemplados" en el plan de movilización.

Apuntó también que el único que en principio había sumado apoyo a la movilización y luego decidió bajarse fue el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo.

Analizó el jefe de Suteba que los resultados de los procesos se ven cuando se toma distancia y "en la Argentina siempre hubo un sector más colaboracionista y otro que defendía los intereses de los trabajadores, como ocurre en esta etapa".



Regresar