Domingo, 19 de Mayo de 2019

Lanzarán un "Netflix" de producciones argentinas

Lo hará el Gobierno Nacional por intermedio del Instituto Nacional de Cine (Incaa) y a través de internet se podrá ver películas con contenidos nacionales a un costo económico.

17-03-2015


El Gobierno a través de la empresa argentina de soluciones satelitales (ArSat) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmaron un acuerdo para el desarrollo de la primera plataforma de Internet de video a demanda (VOD) con contenidos nacionales.
La nueva plataforma ofrecerá el acceso a la cinematografía nacional en todo el país, y pondrá a disposición del público contenidos a valores "populares".

Aunque el precio todavía no está definido, se estima que debería ser más económico que Netflix, cuyo costo es de 8 dólares.
El servicio será accesible a través de Internet, desde múltiples dispositivos, como televisores, computadoras, tablets, consolas y teléfonos celulares inteligentes.

En ocasión de la presentación, la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso señalo que la base de contenidos y la nueva plataforma "nacen de la articulación entre los dos organismos", y agregó que "la convergencia digital es un desafío asumido, en línea con la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos".

El Incaa realizará la gestión de derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la estrategia de comunicación, mientras que Arsat llevará a cabo el desarrollo y gestión de la plataforma tecnológica, hosting, storage, streaming y la gestión comercial.

La plataforma generará así una nueva vía de exhibición para el estreno y la circulación de producciones nacionales, y pone a disposición el vasto material producido en estos años por el Estado en sus distintos formatos. También cuidará los derechos de exhibición y de autor, lo que debería desalentar la venta de films por fuera de ámbitos de economía formal.

Las películas estarán protegidas por las tecnologías de gestión de derechos digital y el servicio será geo-bloqueado, lo que significa que funcionará solamente en Argentina, y países de la región a definir según los derechos de cada película y los acuerdos que puedan realizarse a futuro con terceros países.



Regresar