Lunes, 19 de Agosto de 2019

En San Fernando, maestros marcharon en reclamo de justicia por la docente golpeada

Docentes, sindicatos y miembros del Consejo Escolar marcharon desde la Escuela Especial N° 503 hasta la Jefatura Distrital de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de justicia por Cinzia Pellegrini, la docente golpeada por un padre.

06-03-2015



Miembros del Consejo Escolar de San Fernando, gremios, sindicatos y docentes de instituciones locales, marcharon ayer desde la Escuela Especial N°503 hasta la Jefatura Distrital de la Provincia de Buenos Aires para pedir justicia por Cinzia Pellegrini, la maestra y vicedirectora de esa escuela que fue agredida por el padre de una alumna.

En la marcha, la presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Andrea Lucena, manifestó: "Estamos muy preocupados por este grave hecho que tiene que ver con la falta de seguridad en la escuela pública".

Por su parte, Elizabeth Potencieni, compañera de trabajo de Cinzia, contó el violento episodio y recordó: "El martes a la hora del retiro de los alumnos, un papá con la mamá y la niña ingresaron a los gritos preguntando por la Directora y la vice, Cinzia los atendió".

"En ese momento el padre la golpeó, le dio una trompada que la hizo caer inconsciente y siguió pateándola en el suelo. Llamaron a la ambulancia, la llevaron al hospital local y haciendo la denuncia se descompensó. Ahí la internaron, fue operada y continúa en terapia intensiva recuperándose de a poco", explicó.

"Este papa nos venía amenazando desde el año pasado. Buscamos justicia no sólo por nosotros, sino también por los alumnos. Queremos que lo atrapen y luego que se comprometan para que cumpla su castigo. Nos solidarizamos con nuestra compañera que es una excelente persona" concluyó.

Regresar