Lunes, 19 de Agosto de 2019

Se inaugurarán 10 Comisarías de la Mujer en la Provincia

La Dirección General de Coordinación de Políticas de Género anunció que en las próximas semanas se inaugurarán 10 instituciones destinadas a prestar asistencia a las víctimas de violencia de género, que se sumarán a las 80 existentes en toda la Provincia.

03-03-2015


Con el objetivo de profundizar la lucha contra la violencia de género, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca instalar una Comisaría de la Mujer y la Familia en cada distrito para fin de año.

En este sentido, la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género anticipó que en las próximas semanas serán inauguradas 10 nuevas comisarías para prestar asistencia a las víctimas de violencia de género.

Cabe destacar que, hasta el momento, ya funcionan 80 Comisarías de la Mujer en todo el territorio provincial, de las cuales 56 se pusieron en marcha durante la gestión del Gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, manifestó: "Venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables".

Estas dependencias constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas, integrado por personal policial especializado y equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, asistentes sociales y abogados.



Regresar