Jueves, 18 de Abril de 2019

Carlotto recibió a concejal y militantes agredidos por policías de Tigre

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, recibió hoy al concejal de Tigre, Federico Ugo, que el último fin de semana sufrió "violencia institucional" por parte de la Policía local.

03-03-2015


Carlotto y Ugo -precandidato a intendente por el Frente para la Victoria en ese distrito- mantuvieron una extensa reunión en la que el edil detalló "el abuso policial" que sufrieron militantes y vecinos de la Estación Fluvial de Tigre por parte de agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT), indicó la Secretaría en un comunicado.

Ugo indicó que la violencia se desató en el marco de una protesta "por el aumento del transporte fluvial" y agregó que el incidente se produjo dos días después que "familiares de víctimas asesinadas en Tigre realizaran una movilización" que fue acompañada por el concejal del FPV".

En ese marco, Carlotto puso a disposición su equipo de abogados a fin de asesorar y acompañar institucionalmente los procesos judiciales que se pondrán en marcha. "Lo que pasó en Tigre es inaceptable" sostuvo el funcionario bonaerense y añadió que "la secretaría de Derechos Humanos velará por el cumplimiento en tiempo y forma de los procedimientos institucionales para reparar este abuso".

El titular de la cartera provincial de Derechos Humanos advirtió, además, que "estaremos en estado de alerta ya que los hechos registrados parecen tener un trasfondo político". Finalmente, destacó que "lamentablemente no es un hecho aislado, basta con resaltar la reciente movilización de los familiares de víctimas asesinadas en Tigre que, casualmente, son en su mayoría personas de los sectores más vulnerables de ese distrito".



Regresar