Miércoles, 26 de Junio de 2019

Los judiciales rechazaron la primera oferta salarial

La AJB le dijo que no a la suba que ofrecía el Poder Ejecutivo, que era desdoblada según las categorías e iba de 31 a 36 por ciento.

03-03-2015



Como sugirieron a fines de la semana pasada, y mientras hacían una marcha con los estatales y médicos ayer en el centro de La Plata, las asambleas de la AJB rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial que consistía en una suba de entre 31 y 36 por ciento de acuerdo a las categorías del escalafón judicial y en dos cuotas.

La negativa fue ratificada por 17 de las 18 departamentales judiciales, donde el gremio de Hugo Blasco tiene representación.

"Se cuestionó que el pago fuera en dos cuotas y que la oferta no fuera pareja para todas las categorías", indicó el líder del gremio.

"Se rechazó la primera propuesta que nos hizo el Gobierno. Entendemos que hay varios puntos que se pueden seguir negociando", explicó el dirigente sindical y confirmó que ahora están a la espera de una nueva convocatoria para recibir una oferta mejorada pero, también, abordar algunos de sus reclamos históricos como la Porcentualidad Salarial y el pedido de una ley que incluya las paritarias.
Regresar