Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Scioli y la polémica por la decisión de no prorrogar la emergencia en seguridad

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, defendió la medida y aseguró que la emergencia dispuesta en abril del año pasado "cumplió sus objetivos". Pero desde el massismo, con Jorge D?Onofrio y Francisco De Narváez a la cabeza, cuestionaron la postura y la situación de la provincia en ese rubro.

03-03-2015



Uno de los puntos más importantes del discurso de Daniel Scioli, que abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense e hizo un paneo por las temáticas más importantes de gestión, fue indudablemente la cuestión de la inseguridad. Tras destacar la puesta en marcha de las Policías Municipales y la salida a la calle de nuevos uniformados, llevando el total a 92.000, la máxima autoridad provincial anticipó que no prolongará la emergencia en materia de seguridad dispuesta en abril del año pasado.

Ese es un punto de conflicto con parte de la oposición, pero el Gobernador bonaerense interpretó que, en 11 meses, alcanzaron los objetivos planteados y que no hace falta seguir con esa modalidad por más tiempo. Eso mismo salió a decir el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, quien aprovechó también para realizar un balance de su propia gestión.

"La emergencia en seguridad no se prorrogará porque cumplió sus objetivos", apuntó.

"Ya que incorporamos 25.000 policías, 3.300 nuevos patrulleros, y renovamos y modernizamos el equipamiento de nuestra fuerza", precisó.

"El Gobernador trazó los principales lineamientos de nuestra política de seguridad, basada en una idea central de descentralizar la formación policial y los recursos logísticos", ahondó el funcionario bonaerense y resaltó, en tanto, que eso permitió "una fuerza más operativa, con la implementación de los Comandos de Prevención Comunitaria y Rural", dos creaciones que siguieron a la emergencia, casi una antesala de la Policía Comunal.

"Estamos reforzando la prevención a la ciudadanía de nuestra provincia", agregó Granados.

"El objetivo que nos planteamos junto al Gobernador es que cada municipio cuente con su propio CPC, CPR, Dirección de Investigaciones y Antinarcótico y Comisaría de la Mujer para que actúen en casos de violencia de género", acotó el ministro, que también mencionó el "exitoso Operativo Sol" de este año en los principales destinos turísticos, encarando una "renovación cuantitativa y cualitativa" para él.

Por otra parte, un sector del massismo no coincidió con esos conceptos y marcó diferencias. "Nos encantaría vivir en Sciolilandia, nos encantaría vivir en la provincia que hoy describió el Gobernador, que claramente no es en la vivimos todos los bonaerenses", afirmó el senador provincial Jorge D?Onofrio, que es el titular del bloque en la Cámara Alta.

"Estamos contentos por dos motivos. Primero porque se cumplió el mandato constitucional, se abre el 143° período ordinario de sesiones, y lo más importante, que es la última vez que viene acá Scioli como Gobernador y eso es una buena noticia para los bonaerenses", remarcó el legislador del Frente Renovador, junto a sus compañeros de espacio.

Otro que habló es Francisco De Narváez, precandidato a Gobernador de la misma fuerza, luego de una recorrida por los barrios San Justo e Isidro Casanova, dos bastiones del partido de La Matanza. "Estoy en contra del fin de la emergencia en seguridad. No es momento de aflojar contra los delincuentes, porque la inseguridad no se soluciona en unos meses", analizó y pidió "redoblar esfuerzos" en ese aspecto porque "si ya se alanzaron objetivos, deben ponerse nuevos".
Regresar