Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Feb salió a desmentir a Provincia y afirmó que hay 420 escuelas cerradas

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, desmintió hoy el relevamiento realizado por el Gobierno provincial al afirmar que fueron 420, y no 160, las escuelas que permanecieron cerradas en la primera jornada de paro, al tiempo que aseguró que existe una adhesión que "está por encima del 90 por ciento en toda la provincia".

02-03-2015



La dirigente explicó que "hemos realizado un relevamiento general en el turno mañana en todos las entidades de la Federación. Como muestra, tenemos los datos de 8 distritos representativos del conurbano y del interior donde verificamos 420 escuelas sin actividad".

Mediante un comunicado, Petrocini aclaró que "en los establecimientos donde se registra actividad, observamos un alto nivel de apoyo, lo que eleva el porcentaje de adhesión a esta medida" y recordó que el paro se extenderá mañana martes 3 y el miércoles 4 de marzo.

"Está claro que los docentes manifiestan a través de adhesión al paro, la disconformidad con el resultado de la paritaria. El apoyo que está recibiendo esta primera jornada de medida de fuerza no se limita sólo a los afiliados a la FEB, sino que se extiende a toda la docencia de la provincia", dijo Petrocini.

Cabe señalar que esta mañana la dirección de Cultura y Educación bonaerense dio a conocer un relevamiento oficial en el que aseguraban que sólo 160 establecimientos educativos permanecían cerrados en toda el territorio provincial, lo que representa sólo el 1 por ciento de las 16 mil escuelas existentes.

Regresar