Lunes, 19 de Agosto de 2019

Reconocimiento en seguridad para el puerto de San Nicolás

El Ministerio de Producción bonaerense celebró que el puerto haya obtenido, esta última semana, la aprobación de la Organización Marítima Internacional, tras una exigente auditoría. Ahora promete obras de dragado para la solera por 33 millones de pesos.

01-03-2015



Esta última semana el puerto de San Nicolás obtuvo la aprobación de la Organización Marítima Internacional en el marco de su auditoría mundial para el período que irá del 2015 a 2019, motivo de festejos para el Ministerio de la Producción bonaerense, que celebró la resolución. Es que se trata de un convenio de seguridad para la "protección de buques e instalaciones portuarias, instrumentado en el 2002 a consecuencia de los atentados a las Torres Gemelas" de Nueva York, un año antes, en septiembre del 2011.

El titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein, remarcó el "trabajo integral, no sólo en cuanto a la seguridad, sino a la conectividad náutica y los controles operativos".

También precisó que el 9 de marzo abrirán las ofertas para el dragado de la solera al puerto del distrito, que demandará una inversión de 33 millones de pesos en total.

Regresar