Sábado, 25 de Mayo de 2019

La Biblioteca Central de la Provincia cumplió 65 años

Esta última semana marcó un nuevo aniversario de la creación de Domingo Mercante, en 1950. Su director, José Rafael Clavijo, destacó el rol que cumple la sede central y todas las bibliotecas bonaerenses, como así también el interés de la población en la lectura durante el último tiempo.

01-03-2015


La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires fue creada en febrero de 1950 dentro del marco de las expectativas oficiales del Gobierno de Mercante, con la intención de "conseguir una ajustada coordinación de los servicios que ofrecían, en aquel entonces, las denominadas bibliotecas populares", explicaron esta última semana, que marcó el aniversario 65.

El director del área, José Rafael Clavijo, comentó los inicios del emblemático espacio cultural que arrancó con esa finalidad y que incluía además la necesidad de "poner a disposición las publicaciones oficiales que tendieran a cubrir las necesidades culturales" de la población. "Dentro de las excentricidades de la biblioteca, contamos con una biblioteca tesoro que son todas obras de 1800", explicó el funcionario.

"Obras con un valor histórico muy importante y algunas obras firmadas directamente por los propios autores", precisó.

"La gente está yendo a las bibliotecas. Mucha gente las utiliza para estudiar o para poder conectarse a internet y así vemos a muchos alumnos secundarios que asisten a la biblioteca para realizar sus tareas. La gente que habitualmente asiste tiene un cuidado hacia los libros y las instalaciones", apuntó el propio Clavijo en diálogo con Radio Provincia.



Regresar