Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Habría viento en popa para un acuerdo con los docentes de la Provincia

Por estas horas, SUTEBA y otros gremios evalúan el aumento de 40 por ciento que ofreció la Gobernación bonaerense en la última reunión. Habría acuerdo y las clases comenzarían el 2 de marzo. Horas clave.

26-02-2015



Los sindicatos del Frente Gremial Docente terminarán de resolver si aceptan la propuesta salarial de la provincia, que llega casi a un 40 por ciento y llevaría el sueldo básico de un maestro sin antigüedad a 7.000 pesos en total, incluyendo el 8 por ciento acordado para los primeros meses de este año, a cuenta de la paritaria que todavía no fue resuelta.

El primero en definir fue la UDA, uno de los gremios minoritarios.

Pero lo central pasa por la FEB y, especialmente, el sindicato con más afiliados del sector, que es SUTEBA. El líder de este último y máximo referente del frente bonaerense, Roberto Baradel, consideró que la situación está encaminada aunque la respuesta final llegará este jueves cuando concluyan las consultas con las bases.

De confirmarse esto, las clases comenzarían en tiempo y forma para el lunes 2 de marzo, por primera vez desde 2011, y dejaría atrás el difícil 2014, que trajo 21 días de huelga -entre ellos 17 durante el mes de marzo, postergando el inicio de las clases para abril-.
Regresar