Sábado, 25 de Mayo de 2019

Agentes capacitados para emergencias en Pinamar

Infraestructura y Seguridad avanzaron con una nueva jornada, destinada a equipistas tanto viales como municipales para aumentar sus posibilidades de intervenir en siniestros o casos extremos, incluyendo los incendios forestales.

23-02-2015



En la localidad de Pinamar, los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, a través de la Dirección de Vialidad y Defensa Civil bonaerense, capacitaron a equipistas viales y municipales con el objetivo de brindar "herramientas teóricas y prácticas para dar una respuesta institucional" ante casos de emergencia o imprevistos.

"Contamos con un protocolo de actuación, dado que normalmente somos convocados a prestar colaboración ante hechos de emergencias", apuntó el Jefe de Zona X Mar del Plata, Fernando Bolgeri, quien estuvo en representación de la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi. Y señaló que "la creación de este protocolo surge a partir de la capacitación que los agentes viales realizaron con personal de Defensa Civil de la provincia y, por ende, estas líneas de acción permiten estar preparados".

Y también subrayó que "los agentes viales son muy solidarios y por eso es importante estar organizados para dar una respuesta inmediata ante una convocatoria del Ejecutivo provincial" a través de Defensa Civil.

El responsable de Defensa Civil, Luciano Timerman, también habló. "La tarea desarrollada en la jornada es la continuidad de las acciones que concretamos con el DVBA y que se originaron con una serie de capacitaciones internas al personal y que ahora trasladamos también a los municipios de la provincia", resaltó el funcionario sciolista.

"Trabajamos con una estrategia extensiva a los distritos y la población con la premisa de acercar y brindar herramientas para ser implementadas durante las declaraciones de emergencias, cualquiera sea el riesgo. Es importante entrenar en incendios forestales al personal municipal con desempeño en maquinarias viales dado que su trabajo es requerido en esas circunstancias y el despliegue a realizar es muy específico", completó Timerman.
Regresar