Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Tres de cada diez chicos tiene problemas de caries

Un trabajo del Ministerio de Salud, a través del Programa de Sanidad Escolar y con la intervención de la Dirección de Salud Bucal, muestra que el 30 por ciento de los menores observados tiene esos problemas y el 20 por ciento no muerde como corresponde.

22-02-2015



En un trabajo elaborado durante todo el año pasado, el Ministerio de Salud bonaerense -a través del Programa de Sanidad Escolar- determinó que tres de cada diez chicos en edad escolar tienen problemas de caries y dos de ellos, además, presenta problemas de oclusión, esto es, no muerde como corresponde cuando come.

El trabajo del PROSANE, en conjunto con la Dirección de Salud Bucal, también reveló que el universo analizado ascendió a 45.638 alumnos.

"Existe una herencia cultural que hace que no se tome con debida atención el cuidado de la boca, un hábito que permite en forma simple y sin dolor mantener un capital tan preciado como es la salud de su boca", aseguró el encargado de la división de salud bucal antes mencionada, Néstor Chudnovsk, y confirmó que el objetivo pasa ahora por trabajar en "prevención y promoción para inculcarles" todo esto a los niños.

"El cepillado es la mejor forma de combatir la placa bacteriana, siempre y después de las comidas, y sobre todo concientizar que si hacemos una higiene completa en horario nocturno y comiendo alimentos crudos hacemos higiene dental, sin dudas el primer factor es concientización y control por parte de los adultos", precisó el funcionario.

Regresar