Viernes, 6 de Diciembre de 2019

El PRO extiende su cercanía con Intendentes radicales

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pasó por varios distritos del interior bonaerense, incluidos dos que gobierna la UCR: Maipú, con Aníbal Rappallini, y General Guido, con Aníbal Eugenio Loubet. La dirigente macrista evitó las definiciones, pero dejó la puerta abierta nuevamente.

20-02-2015



La referente bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, retomó las visitas por el interior de la provincia con una premisa estratégica: no sólo posicionarse como virtual candidata a la Gobernación sino profundizar el vínculo de su espacio con la Unión Cívica Radical, particularmente los intendentes del centenario partido, un mercado que disputan con el massismo.

Sucede que el sector de Mauricio Macri y la tropa de Sergio Massa, mirando a los comicios de este año, comparten un mismo déficit. Que es básicamente la falta de estructura en algunas regiones del país, aunque no sean exactamente las mismas: el macrismo tiene problemas de armado en suelo bonaerense y el noroeste, mientras que el Frente Renovador tiene cubierta la Provincia de Buenos Aires pero no cuenta con recursos suficientes en plazas clave, como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y -también- el NOA.

El radicalismo, por su parte, tiene estructura en todo el territorio nacional. Un potencial que redunda en fiscalización y logística a la hora de las elecciones, no sólo caudal en las urnas.

Pero a diferencia del PRO y el FR, los radicales no poseen un postulante realmente competitivo. Y sus hombres, en tanto, no terminan de ponerse de acuerdo cuando faltan pocas semanas para una fecha clave, que será el 12 de marzo: ese día harán una nueva Convención Nacional y definirán su futuro electoral en términos de alianzas para el 2015 en curso.

Sabiendo eso, Vidal mandó un nuevo gesto y estuvo con los jefes comunales Aníbal Rappallini (Maipú) y Aníbal Eugenio Loubet (General Guido), ambos radicales. También visitó Tordillo y Pila, tierras del Frente para la Victoria.

"El PRO es un espacio abierto para todos aquellos que compartan nuestros valores para la Argentina que viene pero también somos respetuosos de la estructura de la Unión Cívica Radical que tiene su dinámica interna y tiene que tomar sus decisiones. Nosotros seguimos construyendo nuestra alternativa en la Provincia de Buenos Aires", indicó la Vicejefa de Gobierno porteño.

"Los vecinos tienen que saber que la política no es toda igual, hay mucha gente honesta que quiere hacer política y la quiere hacer bien", apuntó.

Es importante recordar que la ex ministra de Desarrollo Social porteña había estado, en diciembre, con otros cuatro alcaldes radicales. Ellos eran Juan Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux), a quienes entregó ambulancias que estaban en desuso en la Ciudad de Buenos Aires, generando polémica por críticas que esbozó la oposición.

Más allá de los gestos, todavía falta un poco de tiempo, al menos para la decisión de las dos partes a nivel nacional. Macri ya dio un paso en las últimas semanas, luego de anunciar su acuerdo estratégico con Elisa Carrió. Habrá que ver si lo amplía.
Regresar