Sábado, 15 de Diciembre de 2018

De Narváez fortalece su vínculo con los Intendentes del massismo

El "Colorado" aprovecha la base territorial del Frente Renovador para moverse por la provincia en la previa a la campaña electoral y da rienda suelta a su sueño provincial. Aprovechó el carnaval para visitar Mercedes por segunda vez en un mes, junto a Carlos Selva, e intercambiar elogios.

18-02-2015



Un mes después de su sonado ingreso a las filas del Frente Renovador, el diputado nacional colecta nuevos gestos puertas adentro, articulando con el núcleo duro de ese espacio que -desde un comienzo- son los intendentes. A lo largo de este verano, el líder de Unión Celeste y Blanco tuvo encuentros con casi todos los jefes comunales que responden a Sergio Massa y este último fin de semana largo marcado por los carnavales, con dos feriados, sirvió para mostrarse nuevamente con uno, nada menos que Carlos Selva, el Intendente de Mercedes.

Selva sabe que tiene un escenario complicado por delante en su distrito, sobre todo porque La Cámpora arma con una importante base de apoyos para ponerlo contra las cuerdas como pasó en 2011. Una base que excede a las agrupaciones de Unidos y Organizados, conformada por el universo más íntimo del Frente para la Victoria, y abarca a otras vertientes.

Cabe mencionar, por caso, la afinidad entre el referente camporista del distrito, Wado De Pedro, y el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

Y no es menor considerando que Scioli tenía excelente vínculo con Selva pero, desde que este último empezó a distanciarse y eventualmente rompió para enlistarse en el massismo, el Mandatario provincial siguió la misma senda. En más de un año, la máxima autoridad bonaerense compartió cartel con el sector de De Pedro tres veces en el ámbito local, incluyendo una última incursión durante la semana pasada, cuando la provincia organizó un acto para abrir una oficina del IPS y entregar asistencia y viviendas a familias locales.

Allí estaban no sólo De Pedro, líder de La Cámpora y amigo personal de Máximo Kirchner, sino también el diputado provincial Alberto España y principalmente Juan Ustarroz, pariente del primero. Ustarroz es el hombre que eligió la Casa Rosada para disputarle a Selva las dos últimas elecciones, 2011 -cuando todavía integraba el FpV- y 2013.

La primera de esas apuestas electorales no pasó desapercibida porque el Jefe comunal tuvo una complicada parada. Ganó en las generales de octubre por un margen importante, pero sólo a costa del electorado no k que prefirió su continuidad ante el ascenso del camporista ese año, y no sin antes perder en las PASO de agosto.

Selva, quien irá por una nueva reelección, entiende que necesitará un fuerte respaldo este año para quedar inmune. Y De Narváez aparece como una opción con vistas a este 2015 bisagra.

"Es muy lindo estar acá con tanta gente que disfruta en familia de estos carnavales que muy bien organiza el Intendente Selva. Son importantes estos tipos de eventos con gran arraigambre popular porque revalorizan esta idea de unidad familiar que se necesita mucho en la Argentina", explicó De Narváez, quien participó de los festejos locales del lunes a la noche, frente a unas 20.000 personas.

"En su visita de hace un par de semanas me había dicho que venía a los corsos porque le gustaban mucho. Estos carnavales son destacados en la zona por la cantidad de personas que asisten pero además por el trabajo que realizan las comparsas, murgas, carrozas, bazucadas y máscaras sueltas", destacó Selva.
Regresar