Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Scioli y una nueva foto con La Cámpora en Mercedes

El Gobernador puso inicio a un Centro de Atención Previsional (CAP), visitó un Centro de Formación Laboral y entregó escrituras sociales junto a su Gabinete y, entre otros, Wado De Pedro, hombre de la agrupación ultra k que construye con miras a 2015. Nuevo espaldarazo de Daniel Scioli y problemas para el Intendente massista, Carlos Selva.

11-02-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, inauguró y entregó escrituras en la localidad de Mercedes durante un acto que encabezó con una comitiva de dirigentes ligados a las filas del kichnerismo, incluyendo Julio Alak, ministro de Justicia, pero principalmente Wado De Pedro, diputado nacional y hombre fuerte de La Cámpora que oficiaba de anfitrión.

En efecto, De Pedro es hombre de esa comuna y como es sabido, a nivel local, tiene juego y ambición propios. Arrastra un enfrentamiento personal con el Intendente local, Carlos Selva, desde la época en que este último jugaba dentro del Frente para la Victoria y más ahora que confluye con el massismo, sello con el que compitió en las últimas elecciones legislativas.

Cabe recordar que De Pedro apostó fuerte a su medio hermano, Juan Ustarroz, para competir en los dos últimos turnos electorales.

Ese fue el caso de 2011, por ejemplo, cuando Ustarroz -que tenía el apoyo de los sectores más duros provenientes del oficialismo nacional- jugó como candidato a Intendente del municipio, en ese caso pegado a la boleta colectora del Frente Social, el espacio apadrinado por Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte de la Nación.

Los números resultaron mixtos: Ustarroz ganó en las primarias de agosto, por escaso margen, pero Selva mostró mayor poderío en la cita general de octubre que polarizó las adhesiones. El Jefe comunal tuvo una importante aceptación por fuera del universo k, que prefirió su continuidad en el sillón de mando a ver que el camporista ascendiera de esa manera.

La cosa fue distinta en 2013 aunque los guarismos finales, parecidos. Ustarroz usó la lista oficial del FpV, mientras que Selva, ya alejado de la Casa Rosada, firmó con el Frente Renovador y vistió nueva camiseta: en un duelo difícil para el partido de gobierno, la lista de postulantes que puso el alcalde no tuvo demasiados inconvenientes para imponerse nuevamente -Selva no iba como testimonial, algo que llegó a especularse, pero sí estaba su hija en la nómina-.

El encuentro

"Es una prioridad en nuestra agenda de trabajo la regularización dominial, así es que llegamos a las 212.000 escrituras", señaló el Mandatario provincial, acompañado también por varios hombres de su propio Gabinete, como el ministro de Justicia, Ricardo Casal, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el Presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares.

"Inauguramos hoy la sede 75, había 7 al comenzar nuestra gestión", valoró Scioli.

"Trabajamos para acercar el Estado a la gente", insistió la máxima autoridad bonaerense.

Además, el evento sirvió para que las partes firmaran un convenio especial: la cartera de justicia nacional cede 20 hectáreas a su equivalente provincial para la relocalización de la Unidad Penitenciaria 5 de Mercedes.
Regresar