Viernes, 13 de Diciembre de 2019

San Pedro: Guacone presentó la renuncia luego de dos meses de licencia en medio de una fuerte crisis institucional

El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, presentó finalmente hoy la renuncia a su cargo bajo el argumento de que padece "serios problemas de salud", luego de una licencia que lo tuvo alejado de sus funciones por casi dos meses y en medio de una profunda crisis institucional y financiera del distrito.

10-02-2015



Tras varios pedidos de asistencia económica a Nación y Provincia, y frente a las recurrentes dificultades para abonar los sueldos de los trabajadores municipales en los últimos meses, el intendente Guacone decidió pedir una licencia por enfermedad el 15 de diciembre pasado, cuando un grupo de empleados tomó su despacho del palacio municipal y escrachó su domicilio particular por un atraso en el pago de los salarios de ese mes.

En tanto hoy, en un comunicado dirigido al Concejo Deliberante, el ahora ex jefe comunal señaló que su renuncia es "indeclinable", argumentando padecer "serios problemas de salud". Mientras que el presidente del cuerpo, Mario Barbieri, convocó para el próximo jueves a las 10 a una sesión extraordinaria donde se tratará la dimisión presentada por Guacone, aunque según trascendió la aceptación se daría de forma unánime.

Cabe señalar que la situación de Guacone al frente del municipio se veía agravada además por el trabajo de una comisión especial que investigaba, desde mitad de año, presuntas irregularidades en su gestión.

En la carta dirigida hoy a Barbieri, el jefe comunal solicita que los miembros del cuerpo "tengan a bien considerar en los términos del arto 63 inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades mi renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal que la comunidad de San Pedro me ha honrado desempeñar, habida cuenta de padecer serios problemas de salud que me aquejan". Y agrega que la decisión fue tomada "con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro", según informó hoy la agencia Dib.

En su lugar, quedaría oficializada la asunción del interino Fabio Giovanettoni hasta el 10 de diciembre de este año.

Regresar