Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Provincia retuvo en enero en La Costa 540 autos de lujo que debían patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo durante enero en la costa atlántica, unos 540 vehículos de alta gama que tenían importantes deudas de Patente. En todos los casos, los contribuyentes pagaron la deuda en el momento, lo que posibilitó recuperar unos 5,5 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores.

10-02-2015



Los agentes de ARBA utilizaron el sistema de Fiscalización Vehicular Integrado (FVI), una nueva herramienta desarrollada íntegramente por el organismo, que funciona a partir de la utilización de cámaras fijas y móviles ubicadas en distintas localidades de la costa atlántica. Una vez que los vehículos fueron detectados y retenidos por inspectores de la Agencia, los contribuyentes morosos, pudieron regularizar su situación en las oficinas móviles de atención que se encuentran junto a los puestos de control, por lo que recobraron la posesión de sus rodados rápidamente.

Entre los autos retenidos se destacan un Mercedes Benz GLK300 4 Matic, con una valuación fiscal de 500 mil pesos, que tenía una deuda de 66.413; otro Mercedes, C200 Blue Efficiency, valuado en 560 mil pesos, que adeudaba 32.327; un BMW M135, valuado en 750 mil pesos, que debía 29.500; un Volkswagen Scirocco 2.0, valuado en más de 522 mil pesos, con una deuda de 23.451 mil; y una Jeep Cherokee Limited, con una valuación de 400 mil pesos, que registraba una mora de 22.764.

Al respecto, el titular de Arba, Iván Budassi, resaltó que "en todos los casos los propietarios de los autos cancelaron sus deudas con tarjeta de crédito, en menos de dos horas y en nuestros puestos móviles". Y explicó que "esta tecnología nos permite fiscalizar y cobrar con eficiencia, sin incomodar a quienes están al día".

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de las cámaras para colaborar con la Policía y ayudar a prevenir delitos. De hecho, en el marco de los mismos operativos, se dio parte a la fuerza de más de un centenar de vehículos que tenían pedido de secuestro por disposición de la justicia o requerimiento policial.

En concreto, el mecanismo de cámaras fijas de Arba fiscaliza los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas. El sistema cruza la información de cada imagen, de manera online, con las bases de Arba, que contienen datos sobre deudores, y también con otros registros que dan cuenta de los autos que tienen pedido judicial de secuestro.
De esta manera, cuando se localiza un vehículo que puede ser retenido, ya sea porque posee deuda o tiene pedido de secuestro, el FVI lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores y policías ubicados en los puestos de control más cercanos son alertados para detenerlo.

La tecnología que ARBA utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores incluye además de las cámaras fijas que se encuentran ubicadas en los accesos a ciudades de la costa, otras móviles que están instaladas en camionetas de fiscalización que circulan dentro de las localidades balnearias en busca de vehículos morosos.

Regresar