Viernes, 6 de Diciembre de 2019

"Cristina tiene un curriculum muy claro, objetivo, respecto a la causa AMIA"

El senador bonaerense Luciano Martini (FpV) defendió el rol del oficialismo en la búsqueda de la verdad, cuestionó la denuncia de Alberto Nisman y planteó diferencias con la marcha que un grupo de fiscales convoca para el 18F. "Uno espera que las instituciones funcionen", destacó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

10-02-2015



Senadores y diputados bonaerenses del Frente para la Victoria cuestionaron el "oportunismo de un grupo de fiscales y la oposición" con vistas a la marcha prevista para el 18 de febrero, a un mes desde la muerte del fiscal Alberto Nisman. Entre los legisladores sobresalen Cristina Fioramonti, Patricio García, Gustavo Oliva, Karina Nazabal y el citado Luciano Martini.

"Nosotros hemos notado que por supuesto, esta muerte es significativa, y que este fiscal había hecho una denuncia muy seria, muy grave. Así que uno espera que las instituciones funcionen", indicó Martini.

"La denuncia buscaba generar una conmoción interior. Hacía días había ocurrido un atentado en Francia, de Charlie Hebdo", agregó.

"Pero la realidad es que la Presidenta de la Nación tiene un curriculum muy claro, objetivo, respecto a esto: integró la Comisión Investigadora del atentado a la AMIA, hizo dictámenes durísimos, tenemos hechas acusaciones internacionales", enumeró el senador provincial del kirchnerismo y aseguró, contra las críticas, que "lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner es bien republicano, removió todos los obstáculos, y ahora tiene que investigar la Justicia".

Y recordó que hasta ahora eso no había pasado ni con la dilucidación del crimen ocurrido en la mutual judía en julio de 1994 ni, tampoco, con la Embajada de Israel en marzo de 1992. "En estos 21 años, y 23 que vamos desde la Embajada de Israel, se enmarañó para que ningún ciudadano pueda entender lo que ha pasado acá", cuestionó, en conversación con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Ahora, lo que tiene que hacer el Poder Judicial es tomar conciencia de la responsabilidad que tiene en sus manos", siguió Martini.

"Cualquier manifestación pública la respeto -aclaró el legislador k, en relación a la movilización que tendrá lugar dentro de una semana-. Pero no vamos a permitir que nos obliguen al silencio".

Y, por último, también repudió el tenor con que los fiscales federales hicieron el llamado a la marcha. "Hablaban de que "Acá puede haber otra muerte, le puede pasar a cualquiera". Son fiscales federales, no pueden hablar así en los medios. Nos quieren generar la sensación de que esto es como en otra época, no es así", concluyó.

La crítica de los legisladores

"No los vi movilizarse para modificar el sistema de Justicia, para democratizar el acceso ciudadano al servicio de Justicia. Se están oponiendo a la modificación del Código Proceso Penal; se oponen a la nueva Ley de Inteligencia. Lo único que saben es oponerse. Esto demuestra que ellos ganan con los viejos esquemas, las viejas estructuras", indicó Cristina Fioramonti, jefa de la bancada en el Senado.

"Los jueces y magistrados del Poder Judicial tienen sus intereses y juegan políticamente", siguió.

Mientras que Patricio García preguntó: "¿Qué argentino no desea que este hecho lamentable de la muerte de Nisman se resuelva?".
Regresar