Domingo, 15 de Diciembre de 2019

El possismo creará bloque propio en Diputados y profundiza diferencias con el massismo

Dos diputados bonaerenses de su confianza, Walter Carusso y Fernando Pérez, armarán bloque propio: Espacio Abierto. Hay conversaciones con el PRO y nuevas disyuntivas con el Frente Renovador, que están a punto de abandonar. Un concejal possista ironizó y habló del "Frente Reciclador".

10-02-2015



Dos diputados provinciales cercanos a la figura de Gustavo Posse conformarían un bloque propio dentro de la Cámara Baja, abriendo nuevamente el libro de pases en el cuerpo. Son Walter Carusso y Fernando Pérez, dos hombres que provienen del radicalismo pero están identificados, puntualmente, con la figura de la autoridad municipal.

Fernando Pérez actualmente integra la bancada de la Unión Cívica Radical, que lidera Alejandro Armendáriz y tiene la conducción de Ricardo Alfonsín en la provincia, aunque siempre tuvo estrecha relación con el hombre fuerte de San Isidro. Por su parte, Carusso también tiene pasado en el centenario partido pero técnicamente es miembro del Frente Renovador, mismo camino que siguió el Intendente de ese distrito en 2013, cuando cortó relaciones con el PRO y eligió a Sergio Massa.

El presente es distinto y todo indica que el possismo volverá a jugar para Mauricio Macri en poco tiempo.

Falta que el alcalde, que lleva casi 16 años en el poder, termine de decidir si rompe oficialmente y confirma su apoyo a Macri. La realidad marca que, en los pasillos legislativos, suena una posibilidad más ambiciosa: que Carusso y Pérez conformen un interbloque junto a Orlando Yans -otro hombre del PRO, que estuvo un año en el FR y pegó el salto en 2014- y dos diputados del cuasi extinto Unión Celeste y Blanco, Héctor Gay y Santiago Nardelli.

Massa enfrentaría la posibilidad de perder otro hombre (Carusso) y el no sumar dos alfiles que, en su entorno, consideraban posibles fichajes (Gay y Nardelli). Cabe recordar que el tigrense viene de perder a Mariano San Pedro -hijo del Intendente de Bragado, Aldo San Pedro, y hasta ahora ligado a Darío Giustozzi- a instancias del Frente para la Victoria, particularmente el sector de Florencio Randazzo.

Es importante mencionar que Posse empezó a mostrar una grieta cuando, en enero de este año, Marcela Durrieu -suegra de Massa- logró que la Justicia oyera una denuncia por presunta malversación de fondos destinados por el Gobierno nacional para vivienda y urbanización de zonas precarias, entre 2005 y 2007. Allí el sanisidrense dinamitó la interna massista y propuso una fórmula conjunta entre Macri y Massa, con el primero como candidato a Presidente y el segundo acompañándolo.

Desde entonces, Carusso comenzó a fogonear esa posibilidad, principalmente a través de Twitter.

En el mismo tren están otros referentes del possismo, como es el caso del concejal de Pilar, Gustavo Trindade, precandidato a Intendente y aliado local. "Iniciamos un sueño entre todos tratando de formar un espacio donde puedan conversar todos, más allá de las banderas políticas", analizó el edil opositor del distrito y afirmó que el espacio, en cambio, "comienza a convertirse en el Frente Reciclador".
Regresar