Martes, 19 de Marzo de 2019

Triple crimen: los prófugos se tirotearon con la policía en un control

Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon del penal de General Alvear, serían los responsables de herir de gravedad esta madrugada a dos efectivos policiales que los detuvieron en un control en Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz.

31-12-2015



Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon del penal de General Alvear, hirieron de gravedad esta madrugada a dos efectivos policiales que los detuvieron en un control en Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz.

Según fuentes policiales e incluso de acuerdo a lo confirmado por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, prófugos tras haberse fugado del penal de General Alvear donde cumplían condenas por el triple crimen de la efedrina, serían los ocupantes de un vehículo al que esta madrugada un control policial ubicado en la ruta provincial 20, a la altura de Ranchos, intentó detener pero como respuesta, quienes descendieron de la camioneta balearon a los policías y luego escaparon. Como consecuencia, dos efectivos resultaron heridos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que los atacantes fueron por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. "Son ellos, los del video son los tres prófugos", aseguró Ritondo en declaraciones a C5N.
"La camioneta es una Ford Ranger color gris oscuro", describió el funcionario que advirtió también que "los prófugos tienen armas largas y cortas" y comentó que "en el video no se puede distinguir si llevan chaleco antibalas".

Ritondo precisó que se está "trabajando en el operativo cerrojo", para dar con los prófugos. "Los queremos vivos, vamos a hacer todo lo posible para que vuelvan a la cárcel".

En las últimas horas, un hombre fue demorado en el partido bonaerense de Quilmes ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga del penal de General Alvear de los tres presos.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de un amigo de uno de los hermanos Lanatta, a quien los tres evadidos del penal de General Alvear visitaron la mañana del domingo en su casa de Quilmes, es decir horas después escapar de la cárcel, y le pidieron dinero para continuar con la fuga.

Cuando se produjo el allanamiento se encontró una importante cantidad de dinero.

Regresar