Martes, 22 de Enero de 2019

Falleció Andrés Arregui, ex intendente de Moreno

El ex intendente de Moreno Andrés Roberto Arregui falleció durante este miércoles 30 de diciembre. Ya se encontraba internado en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires.

31-12-2015



Arregui, quien finalizó su mandato como Diputado Nacional el pasado 10 de diciembre, atravesaba una penosa enfermedad que fue detectada cuatro meses atrás. Pese al tratamiento suministrado, su desmejoramiento fue constante hasta este miércoles, cuando finalmente murió.

Andrés Arregui fue concejal por el período comprendido entre 1999 y 2002. En enero de ese año asumió la intendencia de Moreno de manera interina cuando Mariano West fue designado ministro en la provincia de Buenos Aires. En las elecciones del 2003 fue electo jefe comunal de manera directa por el voto popular, logrando la reelección en el 2007. En los comicios del año 2011 fue consagrado Diputado Nacional por el Frente para la Victoria.

Arregui tenía 53 años. Había nacido el 24 de junio de 1962. Le tocó comandar los destinos de Moreno en momentos de la crisis política de principios de este siglo. Mantuvo una estrecha relación con el extinto presidente Néstor Kirchner y con su esposa, Cristina Fernández. Muchos destacan la sencillez del "Vasco" Arregui y lo recuerdan con cariño.

Regresar