Martes, 19 de Marzo de 2019

Mariotto: "Desde el macrismo hablan de República, pero no saben bien de qué se trata"

Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador bonaerense y primer titular de AFSCA cuestionó la disolución del organismo y auguró que "este decreto termina con la institucionalidad".

30-12-2015


El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, uno de los autores de la Ley de Medios y el primer titular que tuvo el AFSCA tras ser creada, defendió la norma al sostener que "la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Gobierno modificó por decreto fue la más debatida de la historia argentina".

"Hay una impronta de cambio que tiene que ver con un amplio desapego a la ley en todos sus aspectos, por supuesto también contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue emblema de una construcción política cultural que surgió de abajo hacia arriba", remarcó Mariotto en declaraciones radiales.

Para el actual Parlamentario del Mercosur, "nada justifica este atropello institucional", y aventuró que "este decreto termina con la institucionalidad".

"Fue la más debatida de la historia argentina... foros, opiniones. A pie de página de cada carilla de la ley están los nombres de quienes aportaron conceptos para reforzar la idea de la democratización en línea con los organismos de derechos humanos", repasó en declaraciones a radio América.

En tanto, Mariotto remarcó que "desde el macrismo hablan permanentemente de República, pero no saben bien de qué se trata" y aseguró que "esta decisión tiene que ver con el perfil de un gobierno que pone a gerentes de multinacionales frente a los organismos que debería cuidar".



Regresar