Jueves, 27 de Junio de 2019

No hubo sesión y Vidal se queda sin presupuesto

El FpV no dio quórum para la sesión extraordinaria y la gobernadora María Eugenia Vidal terminará el año sin poder aprobar las leyes de Presupuesto, Impositiva y las tres Emergencias que había pedido. La negativa del FpV es principalmente por el endeudamiento récord que pretende tomar el gobierno bonaerense.

30-12-2015



María Eugenia Vidal tuvo su primer revés parlamentario y terminará el año sin Ley de Presupuesto para 2016

La sesión que estaba prevista en la Cámara de Diputados de la provincia para tratar el presupuesto 2016 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, finalmente no pudo concretarse porque el FpV la dejó sin quórum y al oficialismo no le alcanzó con el acuerdo que concretaron con el massismo y que le dio incluso la presidencia a Jorge Sarghini, diputado del Frente Renovador.
La discusión por la que el FpV se niega a aprobar la Ley de presupuesto es el endeudamiento que plantea el gobierno provincial, que es récord e incluye varias líneas de toma de deuda, algunas en pesos y otras en moneda extranjera.

La bancada oficialista de Cambiemos, junto a sus aliados parlamentarios como el Frente Renovador y algunos bloques menores, no tiene número suficiente sin al menos algunos de los integrantes del FpV para tratar las leyes de Presupuesto, Impositiva y las tres Emergencias solicitadas. Son necesarios los dos tercios de los presentes sobre un total de 92 que tiene la Cámara baja.

En teoría, hasta unas horas antes había habido reuniones entre los representantes de las distintas bancadas e incluso se habían conversado algunos posibles cambios y parecía que la sesión podía concretarse.
Sin embargo, minutos antes de las 12 de la noche, momento en que de no comenzar, caería la sesión, y ya estando los diputados en sus bancas, al ingresar el presidente de la Cámara, el diputado massista Jorge Sarghini, se retiraron los diputados que conformaban el acuerdo oficialista.

"Bajamos al recinto para ver cuántos diputados del FpV estaban presentes, al comprobar que no teníamos los dos tercios, decidimos levantar la sesión", dijo el vicepresidente de la Cámara baja Manuel Mosca.

RESPALDO DE SENADORES

"Desde el bloque apoyamos absolutamente la posición de los diputados del FpV", afirmó el presidente de la bancada, Daniel Barrera.

De esta forma, el presidente del bloque de senadores Justicialista, Daniel Barrera, respaldó la posición tomada por el FpV en la discusión en torno al Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva, tratamiento que quedó trunco en la jornada de este martes luego de que las partes no llegaran a un acuerdo.

En esta línea, Barrera pidió mayores precisiones al Presupuesto enviado y le solicitó al nuevo gobierno "seriedad" en cuanto al tratamiento de proyectos clave, como son el Presupuesto y la Ley Impositiva.

Por último, el senador matancero exigió que los acuerdos parlamentarios "se generen dentro de la Legislatura, no afuera", en clara referencia a los diálogos que mantienen María Eugenia Vidal y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


Regresar