Martes, 22 de Enero de 2019

Aníbal Fernández: "Ni loco me llamo a silencio, no tengo nada que me avergüence"

El ex jefe de Gabinete dijo que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez "tienen que aparecer con vida y dar explicaciones" sobre la fuga de la cárcel. "No hay forma de sortear tanta cantidad de custodia y salir por la puerta principal", señaló.

29-12-2015



El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández habló en Radio 10 sobre la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y reclamó la aparición con vida de los prófugos que son intensamente buscados en todo el país.

La frase "Ni loco me llamo a silencio" la profirió en respuesta a la gobernadora María Eugenia Vidal quien había dicho que le "recomendaba" que se llamara "a silencio", tras las declaraciones de Fernández que planteaban sus dudas respecto a la necesaria complicidad para llevar adelante semejante fuga carcelaria.

"Tienen que aparecer con vida y dar explicaciones. El gobierno bonaerense es responsable de que aparezcan con vida", señaló el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Martín Lanatta, uno de los prófugos y que cumplía condena por el triple asesinato relacionado al contrabando de efedrina, había dado una entrevista a Jorge Lanata, en medio de la campaña electoral, en la que intentó involucrar a Fernández como parte del contrabando de efedrina, acusación que le costó la elección al ex Jefe de Gabinete, aunque éste logró demostrar que en ningún momento se lo había mencionado en la causa ni había surgido su nombre judicialmente, más allá de acusaciones de Elisa Carrió que no aportó tampoco ninguna prueba.

Para Aníbal Fernández, el gobierno de María Eugenia Vidal está "jugando con la seguridad de los argentinos".
"No hay forma que puedan sortear tanta cantidad de custodia y salir por la puerta principal", indicó Fernández sobre el escape perpetrado el domingo por la madrugada en la cárcel de General Alvear.
Asimismo, relacionó este hecho policial con la denuncia en su contra que lo relacionaba con el crimen de los empresarios en el marco de la causa por el tráfico de la efedrina. "Están pagando el favor de la mugre que me hicieron, para sacarme de la carrera por la gobernación", agregó.

Regresar