Martes, 19 de Marzo de 2019

Tras la represión, la Justicia decretó la quiebra de la avícola Cresta Roja

Lo dispuso la jueza Valeria Pérez Casado por una deuda concursal. Ahora debe empezar a liquidarse los activos que tiene la empresa en la planta de Tristán Suárez. La decisión se da mientras los trabajadores negocian en Trabajo alguna ayuda para evitar la pérdida del empleo y tras haber sido reprimidos por la Gendarmería Nacional para que desalojaran la autopista.

22-12-2015


Después de días de protesta por parte de los trabajadores de la empresa Rasic Hnos (Cresta Roja) que hoy terminó con una brutal represión por parte de la Gendarmería nacional para sacar a los manifestantes de la traza de la Autopista Richieri, finalmente la justicia decretó la quiebra de la empresa que había ingresado en convocatoria de acreedores en julio de 2014 con un pasivo de más de 1.500 millones de pesos.
Cresta Roja, desde ese momento, recibió ayuda oficial para lograr mantener las fuentes de trabajo de sus 3200 empleados, pero nunca logró normalizar sus actividades, y desde hace al menos tres meses los trabajadores denuncian que no perciben sus haberes ni se trabaja con normalidad en la planta.

Con la quiebra decretada por la jueza Pérez Casado, ahora se deberán liquidar los activos que tiene la segunda avícola más importante del país en la planta de Tristán Suárez. La decisión se da mientras los trabajadores negocian en el Ministerio de Trabajo alguna ayuda para evitar la pérdida del empleo.

Por lo pronto, en el juzgado de Pérez Casado estaban a la espera de que el Gobierno nacional gire unos 100 millones de pesos comprometidos por la gestión anterior.

En este sentido, Cristian Villalba, delegado de Cresta Roja, habló al ingresar a la sede de la cartera laboral para mantener un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Fue notificado por los periodistas de la quiebra y deseó "poder pasar una Navidad con tranquilidad, en paz y en armonía".
"No tenemos ninguna propuesta, no tenemos adelantado nada. Esperemos la mejor expectativa", dijo sobre el encuentro que estaba por mantener con Triaca.

Cresta Roja llegó ocupar el segundo lugar en importancia de las empresas avícolas instaladas en el país, con el 13 por ciento del mercado interno, y una plantilla de personal de más de 3.000 trabajadores, que sumados a los empleos indirectos ascienden a unos 5.000.

Los trabajadores de la firma avícola realizaron desde el año pasado distintas medidas de fuerza para reclamar el pago de los salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos laborales, entre ellos el cortan desde hace seis días la autopista Ricchieri.
Fuente: Minuto1




Regresar