Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Masiva movilización en respaldo a la Ley de Medios

Más de 30 mil personas se congregaron frente al Congreso Nacional en apoyo a la Ley de medios y en contra el decreto que viola la autarquía de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además hubo movilizaciones en distintos puntos del país.

18-12-2015



Bajo la consigna "La ley de Medios no se toca", miles de personas manifestaron su oposición al decreto mediante el cual el gobierno nacional intenta violar la autarquía de la AFSCA y pretende además, dejar sin efecto la Ley sancionada durante el gobierno anterior, mediante la cual se rigen hoy los medios de comunicación audiovisual.

La marcha comenzó con una actividad cultural a las 16.30 con la actuación de artistas que apoyan la norma sancionada en 2009 durante el gobierno de Cristina Kirchner, y los manifestantes continuaron llegando hasta pasadas las 18.30, ubicándose frente al escenario instalado en las escalinatas del Parlamento por la avenida Entre Ríos.

Convocados principalmente por las redes sociales, miles de ciudadanos y organizaciones políticas, sociales, comunicacionales y de derechos humanos repudiaron el decreto del presidente Mauricio Macri que puso a la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) bajo la órbita del nuevo Ministerio de Comunicaciones de la Nación. La protesta tuvo su correlato también en distintos puntos del país, donde se realizaron marchas similares.
"Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces", sostuvieron los presentes en una marcha que tuvo el color de las banderas y consignas que hacían referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual afirmando "La Ley de Medios no de toca" y "No a la mordaza".

El lunes de la semana pasada también se había llevado a cabo otra marche similar, frente a Plaza de Mayo, que convocó miles de manifestantes y no tuvo ningún tipo de cobertura mediática, ya que los medios de comunicación no sólo no cubrieron la marcha en vivo y en directo, sino que tampoco hubo prácticamente referencia a esa convocatoria en los días posteriores.

Regresar