Martes, 19 de Marzo de 2019

Macri eligió un puente de Exaltación de la Cruz como primer anuncio de gobierno

El flamante presidente voló temprano hacia ese distrito junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para anunciar la reactivación de la obra de la ruta 8. También estuvo María Eugenia Vidal y funcionarios del gabinete provincial.

11-12-2015



Curiosamente, Mauricio Macri comenzó su primer día de gobierno con una visita a Exaltación de la Cruz, donde fue recibido por el Intendente, Adrián Sánchez, un vecinalista alineado al FpV.

Temprano, y tras descender del helicóptero presidencial, Macri recorrió parte de las obras de la ruta 8 y parado sobre el puente de Parada de Robles que aun está en construcción, anunció que "la obra se terminará en tres meses y dos días".

La ruta 8 forma parte de uno de los reclamos que más se hicieron sentir en esa zona, y del que participó activamente un sector de la población (algunos decían por entonces, ligado al campo) que llegaron incluso a organizar cortes de ruta, acampes y tener allí durante varias jornadas a los canales de televisión de alcance nacional.

Muchas veces prometida, varias veces paralizada, lo que se proyectó para esta ruta fue convertirla en autovía, uniendo Pilar con Pergamino. Por ahora, más allá de la obra del puente, lo que se prometió es que el tramo de la ruta que va hacia San Antonio de Areco estará terminado para el año 2017 y hasta la Ciudad de Pergamino en el año 2019.

El flamante Presidente viajó junto a funcionarios del área de Transporte encabezados por el ministro Guillermo Dietrich, quien ya había estado en el lugar durante el mes de octubre, antes de la elección presidencial, en una reunión que mantuvo con vecinos, concejales de la oposición y ex funcionarios, y en la rotonda intersección de las Rutas Nacional 8 y Provincial 41 se firmó un acta compromiso para terminar las obras en un plazo estimado en 4 años en un plan integral para la transformación de la autovía de la Ruta 8.

Macri junto a Guillermo Dietrich, la gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios plasmaron su primer acto de gestión volando al kilómetro 67 de la Ruta 8 donde confluyó con vecinos autoconvocados, intendentes del corredor de Capilla del Señor, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, Eduardo Jordán (ex Jefe comunal de San Antonio de Areco) y concejales de la oposición del mismo distrito.

En el lugar Macri revisó las obras que se habían iniciado en 2006 para terminar prometiendo que en 3 meses se reconstruirá el puente existente en el lugar, hacia 2017 llegará a San Antonio de Areco y en 2019 concluirá en Pergamino.

Previo a la llegada del mandatario, el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, explicó en diálogo con Radio 10 que el Presidente visitaría el partido "para ver la obra que está parada y determinar cuáles son los pasos a seguir" para terminar la ampliación del tramo de la ruta 8 en la localidad de Parada de Robles.

El jefe comunal, quien es un vecinalista adherido al Frente para la Victoria, afirmó que "en esta etapa tenemos que estar todos juntos, como dijo la gobernadora (Vidal) y el presidente (Macri) hay que seguir trabajando".

Adelantó que la obra de ampliación de la ruta 8 está demorada entre Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, y que ya hay un convenio firmado para cambiar a la empresa constructora.

 


Regresar