Miércoles, 17 de Julio de 2019

Donda pide que Cano y Buryaile renuncien a sus bancas

Los diputados de la UCR José Cano y Ricardo Buryaile fueron designados en el futuro gabinete de Macri y para la diputada Victoria Donda, "deberían ser coherentes con lo que prometieron y dejar sus bancas".

04-12-2015


José Cano estará, a partir del 10 de diciembre, a cargo del Plan Belgrano para el desarrollo del Norte y Ricardo Buyalde asumirá como ministro de Agricultura. Ambos ocupan hoy una banca en la Cámara de Diputados y si renuncian, asumen en su reemplazo Federico Masso (Libres del Sur - Tucumán) y Lucila Duré (Partido Socialista - Formosa).

"Entendemos que Jose Cano y Ricardo Buryaile deben renunciar a sus bancas como diputados nacionales, eso fue lo que habían asegurado. Por otro lado, es lo que corresponde para no privar a la ciudadanía de dos representantes en el parlamento nacional. Esta actitud nada tiene que ver con el pedido de institucionalidad que reclamó José Cano en las elecciones en Tucumán, cuando lo acompañamos para denunciar múltiples irregularidades", explicó Victoria Donda.

En este sentido, la legisladora de Libres del Sur sostuvo: "Esperamos que reflexionen y abandonen las mismas viejas prácticas nefastas de quienes confunden la representación de la ciudadanía como un botín particular".



Regresar