Miércoles, 17 de Julio de 2019

Triaca ya pide "un esfuerzo" a los gremios

El próximo ministro de Trabajo adelantó que buscará que las próximas paritarias se discutan en base a la inflación futura. Dijo que los gremios deberían hacer "un esfuerzo" para "ayudar" al plan económico a implementar por el nuevo gobierno.

04-12-2015


Jorge Triaca, quién fue designado para ocupar la cartera laboral, se refirió a las primeras medidas que piensan llevar adelante. En este sentido explicó que le van a pedir "un esfuerzo" a los gremios.

"Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria esté la expectativa y la mirada hacia el futuro", expresó el diputado, quien remarcó que Cambiemos tiene "un diagnóstico de una economía por lo menos amesetada que necesita de un impulso".

Triaca reconoció que hay un "arrastre" inflacionario que viene de este año, pero agregó que "también una expectativa del programa económico que si es exitoso vamos a poder tender a una discusión más hacia la baja".

En este marcó destacó: "Hay que ayudar para que se generen estos incentivos, lo del mínimo no imponible, esquema de reducción del IVA y otras cosas más en que podamos avanzar".

Sin embargo, advirtió que estas "definiciones se van a tomar en los próximos días, hay que ver primero qué escenario nos dejan".

En una entrevista con El Cronista el futuro ministro resaltó que van "a trabajar en pos de un acuerdo social, entendiendo que trabajadores, empresarios y el Estado encuentren ámbitos en el que todos podamos poner el hombro para ayudar a hacer crecer la economía".

Por otro lado cuando se le preguntó respecto a cómo piensan discutir los aumentos, respondió que serán en base a la inflación futura pero pidió que "miremos lo que pasa, pero que miremos que este programa, si logra los objetivos que tiene y plantea una baja de la inflación, también esté reflejado dentro de la discusión paritaria".

Ante la pregunta sobre cómo van a hacer para debatir a futuro con los gremios, contestó que "eso es un esfuerzo de comprensión, de mirada, pero también es un esfuerzo que le vamos a pedir a todos los actores para que ayuden a generar esas condiciones".

Por último dijo que "va a haber un esfuerzo también de los empresarios, a los que les vamos a pedir que controlen los precios, y a los gremios que consideren el pasado inflacionario pero también las expectativas de futuro que queremos generar".



Regresar