Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Fuerte influencia territorial del FpV en algunos distritos de la Primera

Intendentes históricos como Alberto Descalzo y Mario Ishii, nuevos como Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez y Walter Festa, y los concejales del espacio en Tigre trajeron buenas noticias para Daniel Scioli en la Primera Sección Electoral, una incógnita antes de los comicios. Listado de los que mejor salieron parados.

23-11-2015



Además del caso Hurlingham, que comentó Buenos Aires 2punto0 más temprano, también es de destacar el triunfo de Daniel Scioli en algunos distritos clave de la Primera Sección Electoral. Algo que desmitifica el voto castigo a la gestión bonaerense, que argumentaba una parte de la oposición tras la caída de Aníbal Fernández el 25 de octubre, pero también ilustra el rol de los jefes comunales y concejales de la región.

Sobresale Ituzaingó, tierra del reelecto Alberto Descalzo, donde Daniel Scioli ganó con el 50,24 por ciento.

Otro de los gigantes fue Merlo, con una contundente victoria para el candidato del Frente para la Victoria: fue por el 64,86 por ciento en el municipio que, a partir del 10 de diciembre, comandará Gustavo Menéndez, concejal local y verdugo del histórico Raúl Othacehé, que a su vez comandaba desde hace 24 años y buscaba otro período.

Leonardo Nardini ratificó su liderazgo en Malvinas Argentinas en medio de una traumática transición, dato no menor considerando que el alcalde saliente, Jesús Cariglino, puso toda su estantería a favor de Cambiemos. Lejos de alcanzarle, Scioli se despachó con un 61,29 por ciento en una jurisdicción que, hasta dos años atrás, parecía una fortaleza del segundo.

José C. Paz no fue sorpresa. Pese a las críticas de Mario Ishii por el armado del FpV, sus gobernados respondieron en las urnas y le dieron a Scioli un 66,44 por ciento. Mismo escenario en Moreno, con un 64,20 por ciento, señal de fortaleza para el camporista Walter Festa, que doblegó a Mariano West en la PASO del oficialismo y no tuvo problemas para imponerse en octubre, sacando chapa tres semanas antes de la asunción local.

La última gran nota de la jornada vino por el lado de Tigre, el reducto de un Sergio Massa que parecía estar más cerca de Mauricio Macri pero cuyos coterráneos dividieron notablemente el voto. El líder de Cambiemos y Presidente electo ganó con apenas el 51,39 por ciento, mientras que Scioli sacó el 48,61 por ciento, prueba del trabajo territorial de los concejales, especialmente el jefe de la bancada, Federico Ugo.
Regresar