Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Mariotto pasó por el cuarto oscuro y llamó a votar con "memoria, realismo y utopía"

El Vicegobernador y legislador electo del Parlasur, Gabriel Mariotto, votó en Lavallol este mediodía y se hizo de las palabras del Papa Francisco.

22-11-2015


"Francisco, en uno de los plenarios organizados en Luis Guillón, nos pedía que todo lo que hagamos en conjunto lo hagamos sobre tres ejes: la memoria, el realismo y la utopía. La mayoría para recuperar el pasado y poder transmitirla a las próximas generaciones, el realismo para operar aquí y ahora en la transformación, y la utopía para buscar horizontes y terminar tras ellas para convertirlas en realidades", subrayó Gabriel Mariotto.

"Se vota para que América latina siga proveyendo de esa reflexión filosófica que le dé sustento al nuevo orden internacional", afirmó.

"Estamos en un mundo multipolar, donde las guerras están a la orden del día, donde las ventas de armas se hacen como una cuestión natural, generando ese tipo de conflicto y donde América latina es un lugar donde todas las razas, las religiones, han convergido en nuestras tierras y se han integrado todos los ciudadanos", siguió.

"Este ejemplo tiene que seguir siendo un farol en la niebla de un mundo que anda con muchos problemas", aseveró.

Y en cuanto a las elecciones específicamente, minutos después, Mariotto sintetizó: "Cada vez que se vota es una ceremonia muy linda, muy gratificante. Un día como este, tan radiante, tiene otro espíritu; es una jornada democrática maravillosa, hay muchísima gente ejerciendo su derecho al voto".


Regresar