Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Más repudios a las pintadas en la Mansión Sere

El oficialismo local, Nuevo Encuentro, envió un comunicado con duros planteos por las escrituras y apuntaron a las filas del PRO. Mientras que el líder del Frente Renovador local, Martín Marinucci, hizo lo propio.

21-11-2015



En uno de los temas más llamativos de las últimas horas, siguen las polémicas y repercusiones por las inscripciones en aerosol con que amaneció la Mansión Sere, que funcionó como centro clandestino de detención. "El 22 se termina el curro", leía el repudiable grafitti y lo cierto es que la política local no tardó en reaccionar.

"No vamos a permitir que nos arrebaten los sueños y todos estos años de avance en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este hecho vergonzoso no es aislado, tiene que ver con la declaración del referente del PRO, el escritor Marcos Aguinis, con la frase tristemente célebre de Macri y con un sector político que hace del odio su principal bandera", repudió el espacio Nuevo Encuentro, que gobierna Morón desde 1999 e hizo de los derechos humanos una de sus principales banderas políticas.

El referente del Frente Renovador local, Martín Marinucci, también habló del tema. "Mi repudio absoluto a quienes quieren manchar la memoria. Los derechos humanos deben ser un compromiso de todos", aseveró.

"Siempre he sido crítico de la gestión sabbatellista, pero siempre he destacado la política pública llevada adelante en derechos humanos; los de nuestra generación debemos ser los que más tenemos que luchar para mantener viva la memoria, poder transmitirles a los más jóvenes la verdad, y de esta forma lograr la Justicia que corresponde", agregó el ex candidato a Intendente local.
Regresar