Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Ellas también quieren moderar el debate

Un grupo de periodistas y representantes de distintos sectores exigen que, en el debate que protagonizarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, haya mujeres periodistas en el panel de moderadores. Argentina Debate recibió la presentación y ahora se tomarán 36 horas para contestar.

12-11-2015


Un grupo de periodistas mujeres realizó una presentación ante la Defensoría del Público para reclamar la incorporación de profesionales del sexo femenino a la moderación del debate presidencial que tendrá lugar el próximo domingo, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y que organiza la ONG Argentina Debate, que responderá el pedido en menos de 36 horas.

Entre las firmantes sobresalen conocidas periodistas del ámbito nacional, como Mariana Carvajal (Página/12), Romina Manguel (Vorterix), María Julia Oliván (Canal 13), y varias de la televisión pública, entre ellas Nora Veiras y Mariana Moyano.

Aunque no es una cuestión puramente de mujeres porque Horacio Verbitsky, titular del CELS, apoya la moción. Al igual que mujeres ajenas a la profesión periodística, como Diana Maffia, que dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, o la directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, Dora Barrancos.


Regresar