Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Correo Argentino cruza una nota de Clarín

Tras un sugestivo artículo que apareció en el matutino, el Correo Oficial aclaró los tantos y garantizó el normal desarrollo de la logística necesaria para el día del balotaje.

12-11-2015



El Correo Argentino salió a difundir el duro comunicado ante "versiones periodísticas infundadas y malintencionadas del Diario Clarín".

Que -aseguran- "menciona un pedido de informe realizado con manifiesta parcialidad e intencionalidad política por el director de la AFTIC, Miguel Ángel Giubergia, que intentan sembrar dudas sobre la transparencia del Correo Oficial".

Y aclaran: "Correo Argentino es la herramienta prevista por el Código Electoral Nacional, Ley 19.945 para llevar adelante la logística de los actos electorales. Resulta llamativo el absoluto desconocimiento que pone de manifiesto el funcionario Giubergia, al desconocer la normativa vigente. En su carácter de Correo Oficial, está obligado a brindar las prestaciones electorales necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para autoridades nacionales, provinciales o municipales, como para elecciones en otros entes públicos o privados".

Por eso, el Correo Argentino divulgó:

La versión que indica que el Correo incrementó su dotación de personal en cinco mil agentes en los últimos meses, es absolutamente falsa. Mientras que en Enero de 2015 el plantel de personal era de 16.537, en Octubre asciende a 16.613, es decir que representa un incremento ínfimo, de apenas el % 0. 46.

Correo Argentino es la herramienta prevista por el Código Electoral Nacional, Ley Nro. 19.945 para llevar adelante la logística de los actos electorales. Resulta llamativo el profundo desconocimiento que pone de manifiesto el funcionario Giubergia, al desconocer la normativa vigente. En su carácter de Correo Oficial, está obligado a brindar las prestaciones electorales necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para elecciones de autoridades nacionales, provinciales o municipales, como para elecciones en otros entes públicos o privados. Por sólo citar un ejemplo, en las elecciones generales realizadas el pasado domingo 25 de Octubre, cumplieron tareas para el Correo más de 45.000 personas: los más 16.000 trabajadores de planta permanente, más el personal eventual incorporado exclusivamente en distintas modalidades de contratación sólo por un lapso de 48 horas. Esto sucede de igual manera de forma ininterrumpida cada vez que se realiza un proceso eleccionario desde 1983. Esta información se dio a conocer públicamente y se difundió en distintos medios de comunicación, con oportunidad de brindarse una conferencia de prensa en conjunto con la DINE el viernes 23 de Octubre, de la que formó parte entre tantos medios, el diario Clarín. Como se puede observar en el siguiente gráfico, se demuestra que la dotación de empleados versus el volumen postal resulta ser más eficiente en la gestión estatal que durante el último año que fuera administrado por el concesionario. (VER ADJUNTO)

Todas y cada una de las aclaraciones que realizamos están respaldadas por la documentación correspondiente y forman parte de la presentación que el Correo realizará en la AFTIC. 2 A través de esta comunicación, el Correo Argentino reivindica la profesionalidad e idoneidad puesta de manifiesto por cada uno de sus trabajadores, y ratifica su compromiso de servicio probo e irrenunciable para que los ciudadanos puedan elegir sus autoridades con el objetivo de consolidar y fortalecer nuestra democracia.

Agradecemos su difusión

Correo Oficial de la República Argentina S.A.
Regresar