Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Malvinas Argentinas: El FpV denuncia que el cariglinismo aprobó ordenanza que pone en peligro el equilibrio fiscal

Así lo planteó la presidenta del bloque del FpV, Mariana Zuccarini quien denunció al intendente saliente Jesús Cariglino de vaciamiento municipal y corrupción.

09-11-2015



En el marco de la transición que atraviesa Malvinas Argentinas, Zuccarini se refirió a las maniobras de vaciamiento de Jesús Cariglino para entorpecer el libre ejercicio de la próxima gestión del intendente electo Leonardo Nardini.

En este sentido, el bloque del Frente para la Victoria ofreció una conferencia de prensa para dar conocimiento público de su negativa de bajar a recinto y aprobar esta ordenanza municipal porque "con este aumento para los jerárquicos, que es exclusivamente para seis personas, se tomarían 20 millones de pesos del presupuesto municipal sólo para el 2016", declaró la Presidenta del Bloque.

Asimismo, Zuccarini denunció la desinformación que Jesús Cariglino pretende instalar en la opinión pública cuando manifestó que "Leonardo Nardini y todo el bloque del FpV gestionaremos para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales".

Y agregó "justamente porque estamos a favor de los verdaderos trabajadores no queremos que sean engañados con puestos de trabajo que están preestablecidos y son exclusivamente para los violentos, para la patota del intendente y para los ñoquis; con el sólo propósito de poner en peligro el equilibrio fiscal del municipio".

En cuanto a la aprobación del aumento del 150 por ciento del sueldo del intendente y del personal jerárquico, los concejales del Frente para la Victoria manifestaron su total desacuerdo y tildaron la medida como "irresponsable y maliciosa" porque "perjudica a los vecinos, retrasando aún más las obras que las familias esperan hace ya 20 años".

Finalmente, se informó que el equipo de profesionales de Leonardo Nardini ya presentó un recurso de amparo y una medida cautelar en el Juzgado de San Martín con propósito de "resguardar el patrimonio de los malvinenses e impedir el vaciamiento del municipio por parte del intendente saliente".

En la sesión, el bloque oficialista aprobó la ordenanza Municipal con expediente n° 4132-00064994/2015, conforme lo dispuesto en el art. 125 de la Ley Orgánica de las Municipales, por medio de la cual se aumentaron los sueldos en un 150 por ciento más en la categoría de intendente y personal jerárquico, cobrando el primero 138 mil pesos mensuales y los últimos recibirán una remuneración superior a los 50 mil pesos.
También se aprobó el pasaje a planta permanente de dos mil trabajadores municipales sin previa calificación de los mismos y de forma arbitraria.

Regresar