Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Vidal inicia esta semana el armado de su gabinete

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzará esta semana a definir su futuro equipo de trabajo. 

09-11-2015



De acuerdo a lo pre anunciado por el PRO, el actual vicepresidente 1 de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, sería el nuevo titular de Seguridad.


Ritondo, había sido mocionado inicialmente para vicegobernador, pero tras el reclamo de los radicales, finalmente lo ubicaron en ese lugar a Daniel Salvador.


También, figura el legislador porteño, Federico Salvai, dirigente de máxima confianza de la gobernadora electa. Y su mujer, la actual titular de Desarrollo Social de CABA, Carolina Stanley, quien podría ocupar esa misma cartera en Buenos Aires. En el ministerio de Economía, se espera que sea el Gerente General del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, el elegido.


En Asuntos Agrarios, se menciona a Leonardo Sarquis, un ingeniero agrónomo. Sarquis fue quien asesoró a Vidal, cuando la entonces candidata tuvo que exponer ante Carbap.


También se habla de Juan Carlos Villalonga, el ex representante de Greenpeace, y electo diputado nacional, como posible ministro de la Producción. Y de Andrés Scarsi, actual Director General de Desarrollo y Planeamiento Sanitario de CABA, como posible ministro de Salud. A esta formulación se deberá sumar las peticiones del radicalismo, que había anticipado la intención de comandar dos ministerios y tener presencia en todos los organismos de gobierno.


Según trascendió, Vidal no tiene intenciones de modificar la estructura del Estado bonaerense actual, al menos en lo inmediato. Por lo que deberá cubrir una nómina de trece ministerios (Jefatura de Gabinete; Gobierno; Economía; Justicia; Seguridad; Producción, Ciencia y Tecnología; Asuntos Agrarios; Salud; Infraestructura; Trabajo; Desarrollo Social; la Dirección General de Cultura y Educación y la Agencia de Recaudación ARBA, que tiene rango ministerial).


Sumado a doce secretarías, (General de Gobierno; Comunicación Pública; Derechos Humanos; Legal y Técnica; Recursos Humanos; Deportes; Turismo; Niñez y Adolescencia; Servicios Públicos; Participación Ciudadana; Desarrollo Estratégico, y el Instituto Cultural). Y cuatro organismos como son el Banco Provincia; el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); el Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS); y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además de la Asesoría General de Gobierno.


Regresar